Cómo deshacerse de los granos rápido de manera rápido y efectivo

10:36 a.m.


Las espinillas son una condición normal de la piel que afecta a muchas personas. Las espinillas son una inflamación de la piel en la que las glándulas sebáceas (glándulas de aceite) se infectan con bacterias, se hinchan y se llenan de pus.

El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas es la causa principal detrás de este problema. Las espinillas ocurren generalmente en la cara, cuello, espalda y hombros. Aunque no es una condición crítica, espinillas puede hacer que una persona se sienta triste debido a su apariencia.

Hay una gran cantidad de lociones y medicamentos en el mercado para tratar las espinillas pero pueden tomar tiempo. Muchos métodos naturales son eficaces en el tratamiento de granos dentro de un período de tiempo muy corto.

Aquí están los 10 mejores maneras de deshacerse de las espinillas rápido.

1. hielo
El hielo puede ser utilizado para reducir rápidamente el enrojecimiento, hinchazón y la inflamación de los granos. Esto ayuda en la mejora de la circulación sanguínea en el área afectada, y en el endurecimiento de los poros de la piel y la eliminación de la suciedad y el aceite acumulado en la piel. Puede utilizar cubos de hielo o hielo picado, lo que sea conveniente.

Envuelva el hielo en un trozo de tela y mantenerlo en la zona de la piel afectada durante unos segundos.
Espere unos minutos y repita el proceso.

2. limón
Otra forma rápida de deshacerse de los granos es el uso de jugo de limón, que es rico en vitamina C. El jugo de limón ayuda granos se secan más rápido. Asegúrese de utilizar el jugo de limón fresco y jugo no embotellada, que tiene conservantes. Hay un par de maneras de aplicar este remedio.

Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en el jugo de limón fresco y aplicarlo a las espinillas antes de irse a la cama.
También se puede mezclar una cucharada de jugo de limón con una cucharadita de canela en polvo y la pondrán en los granos durante la noche. Por la mañana, lavar la piel con agua tibia. Sin embargo, este recurso en particular no es adecuado para personas con piel sensible.

3. El aceite del árbol del té

aceite de árbol de té es excelente para el tratamiento del acné y las espinillas. Tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan estos problemas de la piel.

Además, sus propiedades calmantes ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación de las espinillas. También ayuda a secar puntos negros y blancos.

Sólo hay que sumergir una bola de algodón en el aceite esencial de árbol de té y aplíquelo sobre la zona afectada. Enjuague su cara después de 15 a 20 minutos.
Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de árbol de té en 1 cucharada de gel de aloe vera. Aplicarlo en sus espinillas y manchas, dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuague.
Nota: Manténgase alejado de aceite de árbol de té, si usted tiene la piel sensible.

4. Pasta de dientes

La pasta de dientes que utiliza todas las mañanas para limpiar sus dientes también puede ser utilizado para tratar las espinillas rápidamente. Es más efectivo cuando se usa siguiendo el remedio hielo. Debe utilizar pasta de dientes blancos; evitar el uso de pasta de dientes en gel.

Aplique un poco de pasta de dientes blancos sobre la zona afectada de la piel antes de ir a la cama.
Por la mañana, lavarse la cara con agua y verá una mejora significativa en la hinchazón.
Si lo desea, puede repetir el proceso durante el día también. Sólo asegúrese de que la pasta de dientes se mantiene en las espinillas durante al menos media hora.

5. El vapor

Cocinar al vapor es una maravilla para la piel en cualquier momento, pero sobre todo cuando tienes espinillas. El vapor abre los poros y permite que la piel respire. Esto ayuda a deshacerse de los aceites, suciedad y bacterias atrapadas en los poros que pueden causar infección o inflamación.

Llenar un recipiente grande con agua caliente y deje que el vapor entre en contacto con la cara durante unos minutos.
Enjuague la cara con agua tibia y, después del secado, aplicar una crema hidratante sin aceite.
6. El ajo
El ajo es un antiviral agente antifúngico, antiséptico y antioxidante que puede ayudar en el tratamiento rápido de los granos. El azufre en el ajo también promueve la curación rápida de los granos.

Cortar un diente de ajo fresco en dos piezas.
Frote el ajo en las espinillas y se deja durante cinco minutos antes de lavar la piel con agua tibia.
Repetir el tratamiento varias veces al día.
Comer un diente de ajo crudo al día también puede ayudar a purificar la sangre. Pero a no comer demasiado ajo crudo, ya que puede provocar malestar estomacal.

7. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es otro remedio casero eficaz para deshacerse de las espinillas, ya que ayuda a exfoliar la piel para eliminar el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas de la piel.

Hacer una pasta espesa mezclando una cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de agua o jugo de limón.

Lavar bien la piel, dejándola ligeramente húmedo. Aplicar la pasta sobre las zonas afectadas y dejar que se seque durante unos minutos. Nunca mantenga bicarbonato de sodio en la piel por más de unos pocos minutos, ya que puede provocar sequedad o irritación.
Lávese la cara con agua tibia.
Repita el proceso dos veces al día para obtener resultados rápidos.

8. miel

La miel es una fuente de antibióticos naturales que pueden acelerar el proceso de curación, así como ayudar a prevenir infecciones.

Humedezca un bastoncillo de algodón limpio en la miel, ponerlo directamente sobre la zona afectada y dejar actuar durante media hora.
Lavar la piel con agua tibia.
Haga esto un par de veces al día.
Otra opción es mezclar la miel y la canela juntos para hacer una pasta y aplicarla sobre las espinillas antes de irse a la cama. Por la mañana, habrá menos inflamación o hinchazón. Lavar la piel con agua fría.

9. pepino

El pepino es una rica fuente de potasio y vitaminas tales como A, C y E. También tiene un efecto de enfriamiento y calmante en la piel.

Cortar una o dos pepinos frescos en pedazos y remojar en agua durante una hora aproximadamente. Los nutrientes, como la vitamina A, potasio y clorofila se trasladarán al agua.
Colar el agua y beber, o usar el agua para lavarse la cara.
También puede hacer una mascarilla moliendo un pepino. Aplicar la máscara en su cara y deje que se seque durante 15 minutos. Lávese la piel con agua tibia. Esto ayudará a la suciedad y las bacterias limpia de sus poros.

10. Papaya

Fruta de la papaya tiene una serie de propiedades que ayudan en el tratamiento de las espinillas. Es una buena fuente de la vitamina antioxidante A, y tiene enzimas que ayudan a reducir la inflamación y hacer que su piel suave y tersa.

Aplastar pedazos de papaya primas para extraer su jugo y aplicarlo sobre las espinillas. Dejar actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar.

Para hacer una mascarilla exfoliante, puré de algunas piezas de papaya y añadir un poco de miel. Aplique esta pasta sobre el rostro y masajear suavemente. Dejar actuar hasta que se seque completamente y luego enjuague.

You Might Also Like

0 comentarios