Las pequeñas lecciones de la vida, la forma en que nos preocupamos
1:31 p.m.
Los temores de un hombre y una mujer normal. Tal como pensé, no estaba hablando del temor, de esa sensación de la que puede dar testimonio cualquier amigo sensible. Estuvo lanzando una voz de aliento, algo como "levántate y anda; no te preocupes y sé feliz", a una nación que se encontraba en medio de una severa depresión. Lo que quiso significar por "temor" fue en realidad algo un poquito cerca de derrotismo, el cual puede, sin duda, ser evitado, pero que no deja de parecerse a las cosas que le ponen a uno los pelos de punta. Esta es una pequeña lista de los temores mas frecuentes.
Temor a perder la pelota: Entiéndase esto en forma literal. Si usted juega cualquier deporte, una vez que tiene la pelota desearía hacer lo que tiene que hacer, en forma correcta. Y esta en un estadio de fútbol, como espectador, y viene la pelota hacia usted a raíz de un feroz derechazo que pegó el número 10, nunca querrá hacer el ridículo de fallar en su intento.
Temor a bailar: Un amigo me dijo un día que le encantaría bailar. Es decir, le gustaba la idea de bailar, pero nunca bailo porque en el momento en que llegaba a la pista de baile, le venia un experiencia extra-corporal. En general, quienes desean bailar, pero temen a sus propia imagen viéndola moverse de un lado a otro, deben beber lo suficiente para desarrollar sus nervios y empezar a dar vueltas como un trompo.
Temor a una mujer bonita o un hombre hermoso: Hay muchas formas en que los hombres o mujeres que enmascaran este temor. El mas común es ajustar el nivel de sus rudeza o hormonales, y llegar a comportarse de manera muy seca o rudo. Y todo por una simple razón el temor al rechazo.
0 comentarios