Adelgace 15 kilos retomando mi rutina de ejercicio con DISCIPLINA
10:08 a.m.
Una laguna de seis meses. El protagonista tradicional de este tipo de paralización es el individuo activo por estaciones. Es probable que usted practique deportes en todo el verano y se pase el invierno tomando vino caliente junto a la chimenea. O posiblemente va al gimnasio todo el invierno pero prefiere darse una buena vida en la playa durante el verano.
De cualquier manera, usted ha subido montañas y descendido a valles y ahora esta de regreso otra vez. No esta del todo mal. Si traza una linea recta entre esas montañas para ubicar su nivel promedio de preparación, vera que este se encuentra todavía por encimas de la de muchos otros individuos.
La clave es que todavía tiene una base sobre la cual construir. Según Campbell, la mayoría de los avances que lograra en las primeras seis semanas de ejercicios provendrán de la buena comunicación entre su cerebro y músculos. Cuando el cuerpo esta entrenado, el cerebro esta mas acostumbrado a decir a los músculos: "Si, yo puedo hacerlo". Esa actitud de "poder hacer" se disipa, a un ritmo lento, cuando usted se retira. Si ha descansando seis meses, es probable que haya perdido entre el 60 a 70 por ciento de lo que Campbell llama la coordinación neuromuscular.
Conclusión: usted ha dejado ir de las manos la mayor parte de sus avances físicos, pero los recupera en una forma bastante más rápida que un individuo que ha estado de comisión por mucho mas tiempo.
Como retornar: Olvídese de lo que pudo hacer ser meses; necesitara una evaluación mas fresca de sus capacidades. Empiece con pesas ligeras. Una forma de saber cual seria la pesa inicial es calcular cuanto peso puede levantar cómodamente 10 veces. Es recomendable contar con la ayuda de un empleado del gimnasio o un entrenado para que le guié en esta tarea.
Es mas fácil recuperar la capacidad aeróbica que la fuerza. Empiece con una caminata o carrera de 1 km. Si se decide por caminar, considera una transición progresiva a un trote lento de tres semanas: Fijase una distancia como meta e incremente el kilometraje en 10 a 15 por ciento por semana, manteniendo su cadencia en forma consiste. Cuando alcance esa meta, recién empiece a trabajar en velocidad, manteniendo el mismo kilometraje.
Tiempo de recuperación: 8 a 10 semanas.
El juego mental: Evidentemente que estar activo es importante para usted, aun cuando sea solo en determinadas épocas del año. Eso es a lo vez ayuda y traba. Por un lado, un descanso de esa naturaleza no puede ser parte de plan alguno en la preparación física. Por otro, su experiencia previa lo convierte en algo presumido: es poco probable que se considere como un hombre fuera de forma - como posiblemente lo es-, y menos probable aún es se decida a buscar una ayuda experimentada. Recomendación: Consulte a un entrenador certificado. El esta entre quienes podrán decirle cuan alejado esta de su forma ideal. Puede darse el caso de que no este tan lejos como piensa. Un entrenador no solo observa sus progresos, sino que su presencia le servirá de testigo de que se ciñe realmente a su trabajo de retorno.
0 comentarios