5 movimientos rápidos para aflojar tensiones y el estrés en el cuuerpo
12:04 p.m.
Aun las personas que parecemos tener buen control sobre nuestras vidas, experimentamos días en que las tensiones se hacen sentir. Cuando considere que esta a punto de tocar fondo y con el propósito de intentar aliviar ese estrés, realice los siguientes ejercicios.
2. Relaje su cuello: El primer lugar donde se sienten las tensiones es en el cuello. Intente lo siguiente: coloque su mano derecha por encima de su cabeza y agarre su cuello por debajo de su oreja izquierda. Ahora, estire su cabeza suavemente hacia su hombro derecho y mantenga esta posición durante unos segundos. Repítalo con su brazo izquierdo. Otro ejercicio: Entrelace las manos detrás de su cabeza con sus codos expandidos y su cabeza inclinada hacia el pecho. Relájese en esta posición durante 30 segundos. Luego, mientras empuja con sus manos, presione lentamente su cabeza hacia atrás hasta que quede mirando al techo.
3. Siéntese derecho: Los hombres con frecuencia adoptan malas posiciones cuando están tensionados, lo cual limita la respiración y el flujo sanguíneo y esto puede aumentar los sentimientos de ansiedad. Siéntase erguido para mejorar la respiración y llevar mas oxígeno a su cerebro.
4. Reviente burbujas de plástico: ¿Sabe usted lo divertido que es reventar esas burbujas de plástico que se utilizan para los envoltorios protectores de algunos paquetes? Pues bien, también puede resultar beneficioso para la salud. Un estudio reciente determino que los estudiantes podían disminuir sus tensiones reventando estas burbujas de plástico.
5. Respire... Respire profundo: Con las palmas juntas, presione sus dedos. Espere cinco segundos, y luego exhale lentamente a través de sus labios mientras relaja las manos. Realice este ejercicio cinco o seis veces hasta que logre relajarse.
0 comentarios