Sencillas reglas para que cualquiera pueda vender o comprar lo que quiera, de manera mas efectiva

11:20 a.m.

En estos tiempos de discusión, discordia y mal humor, sabemos que hay un millón de formas de dividir el planeta en dos. Para empezar, esta eso de norte a sur. Hay mitades y no mitades, hombres y mujeres, propietarios y desposeídos, el primer mundo y el tercer mundo. Finalmente, la dualidad acentuada por los tiempos de la OPEP: vendedores y compradores de petroleo.
 

Y allí donde la vida terrenal se vuelve tramposa, y costosa. Somos compradores unas veces, Vendedores en otras. Pero, necesitamos tener plena conciencia de saber cuando somos cual, y como proceder. Virtualmente toda reunión entre comprador y vendedor deja tras de si un residuo de resentimiento.   

Quien sabe por qué. No es que los vendedores sean carnívoros en un mundo de compradores vegetarianos, o que quienes tengan dinero hayan coartado a quienes tienen los bienes. El problema cierto es que muy pocas personas saben como vender algo, y muchas personas estan dispuestas a comprar cualquier cosa . En el curso de esta modesta lección, se explicar a como obtener la sabiduría. Pero por ahora solo confié en mi como guía. 

Los vendedores primero:
Aprenda las partes de una venta:
En los cursillos mas elementales se enseña que cada venta tiene cuatro ingredientes: descubrimiento, presentacion, cierre y seguimiento. El descubrimiento ocurre cuando se escucha lo que el cliente desea. La presentacion cuando el vendedor ofrece al comprador lo que este dice que se necesita. El cierre cuando usted estrecha la mano para sellar el trato. Y el seguimiento cuando le llama al comprador una semana después para preguntarle como van las cosas. Cuando deseamos vender algo, la mayoría de nosotros tiene poco interés en el descubrimiento y seguimiento, porque si bien sabemos lo que deseamos vender, no nos interesa de manera particular como funcione mas adelante. Entonces, vamos directo a la presentacion y al cierre del negocio. 

Observe esta película: una vendedor con un espíritu totalmente cortes, saluda a una mujer. Ella le dice ¡hola! El no puede oír muy bien su nombre. Pero, no importa. El empieza a correr la vieja grabación de su presentacion. Termina y pasa al descubrimiento. Ella es todo sonrisas. Ahora el piensa solo en poner el producto en la dirección precisa. Lo logra. El cierre viene por su cuenta. ¿Seguimiento? Si. Por supuesto, El la llamara en la mañana. La mayoría de nosotros vende carros, casas, objetos personales todo en la misma forma. 

Los compradores: No hay cursillos para compradores. Pero si los hubiere, se enseñaría la misma rutina, empezando por la importancia de oír. Si usted oye al  vendedor, entenderá mejor que lo que esta vendiendo y porque lo esta vendiendo Así, podrá hacer un mejor trato. 

Determine lo que hay para el: Cuanto mas el vendedor necesita la venta, mayor la posibilidad de que le de un buen precio. Un amigo me dijo que llego una vez a un distribuidor de carros y supo que se encontraba en el lugar exacto cuando vio el pizarrín de la empresa en la cual se indicaba que el vendedor le faltaba solo un carro para superar las marcas de todos los demás vendedores. "Visite el lugar en el ultimo de la venta, y punto", me dijo. En muchos distribuidores, es en ese día ultimo del mes. el momento mas adecuado, debido a que los vendedores estan deseosos de hacer cualquier cosa para ganarse ese juego de cubiertos o el televisor que la empresa ofrece mensualmente como incentivo al mejor. 

Este siempre dispuesto a caminar. 
Escúchese a si mismo. 
Haga hablar al vendedor.
No compre al vendedor.   

Denis Boyles   

Fuente: Hombre saludable

You Might Also Like

0 comentarios