Cuidado con el ojo irritado soluciones simples para la fatiga ocular

9:17 a.m.

El globo del ojo humano es un milagro de ingeniería, pero no fue diseñado para soportar durante muchas y continuas horas los números de una hoja de datos o el reflejo de una pantalla de computadora. El resultado frecuente de este choque entre tecnología y biología es la fatiga ocular, una sensación de ardor que con frecuencia esta acompañada de visión borrosa y dolores de cabeza.
 

Aunque el causante mas común es la terminal de vídeo, cualquier actividad o trabajo que demande un acercamiento o concentración de la vista puede causar fatiga ocular. Técnicamente, no son los ojos en si los que se esfuerzan sino los dos grupos de sistemas musculares que soportan la función de los ojos: los músculos ciliares, que controlan el mecanismo de enfoque, y los músculos de movimiento ocular, que dirigen los ojos hacia el sitio que usted desea mirar.  

Cuando usted lee, los músculos ciliares se tensan y contraen, adoptado el cristalino del ojo una forma de bola. Cuando se mira hacia el horizonte, los músculos ciliares se relajan y el cristalino se aplana. Con trabajos que requieren mirar de cerca, los músculos ciliares se mantienen siempre tensos y se cansan con facilidad. Este tipo de trabajo resulta abrumador para los movimientos musculares de los ojos. Cuando se enfoque la visión en un objeto cercan, esos músculos se contraen y convergen. Si usted los mantienen en esa forma durante prolongados periodos, se fatigan. Y una fatiga ocular causa aun mas sufrimiento en tanto el cerebro siga diciendo a los ojos que corrijan esa visión borrosa. 

Si usted lee y repentina lo que esta viendo se vuelve borroso, su cerebro trato de concentrar el enfoque de los ojos en esa linea un poquito mejor. Los hombres que se pasan desde las 9 hasta las 17 horas en trabajos que exigen mirar de cerca deben dedicar unos minutos de cada hora al relajamiento de los músculos de sus ojos. Si no da resultado, la orden sera mas firme y usted puede estar ya empezando a hacer el equivalente de mover de arriba abajo un lupa para encontrar un punto de enfoque. 

Entonces ¿como resolver el problema de fatiga ocular, particularmente si su trabajo implica mucha concentración en objetos cercanos? 

Para empezar, asegúrese de que su oficina esta bien iluminada. y si usa una computadora, la pantalla no debe arrojar luz intensa. Y recuerde hacer ejercicio visual elemental: parpadee. Normalmente, usted parpadea una vez cada cinco segundos. Pero algunas veces necesitara concentrarse tan intensamente en lo que se esta haciendo que se olvidara de parpadear. " A más tiempo sin parpadear, mas secos y dolorosos se volverán sus ojos", dice el oftalmologo Anthony Hutchinson, autor de Computadora y Estrés visual.

Los hombres que se pasan desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde realizando trabajos que exigen mirar de cerca, deberían dedicar unos minutos de cada hora el relajamiento de los músculos de sus ojos mirando algunas veces al horizonte: A través de una ventana. a lo largo de la habitación. En cuanto sienta que sus ojos empiezan a cansar o picar, deténgase y concentre la vista en algo, cualquier cosa, a la distancia. Con este ejercicio se da a los ojos la oportunidad de relajarse y ayuda a que uno retorne al trabajo sin dolor o incomodidad. 

El siguiente ejercicio le puede ayudar a distender los músculos de los ojos: Imprima dos o tres letras en cuatro tarjetas con un tipo lo suficientemente grande como para que pueda verlas dese otro punto de la habitación. Ubique las tarjetas sobre la pared en posición de 12, 3, 6 y 9 como en la esfera de un reloj. Ahora siéntese en su escritorio y concentre la visión en una tarjeta a la vez, trabajando en sentido de las agujas del reloj unas cuantas veces, y luego cambie de dirección. Esta acción sencilla le ayuda a aliviar la fatiga ocular.

Fuente: Hombre saludable.      

You Might Also Like

0 comentarios