Sabia usted que la testosterona ayuda a reducir el abdomen, desarrolla músculos y protege el corazon
9:42 a.m.
Es la testosterona, esa desenfrenada hormona que nos hace hombres, no ratones. Durante gran parte de la vida uno tiene un tanque lleno a su disposición, pero en tanto se envejece, el tanque se vacía y la hormona empieza a disminuir también con la edad. Ese cambio no es, digamos, abrupto como el declive de estrógeno que experimentan las mujeres luego de la menopausia.
Las testosterona tiene algunas buenas virtudes:
Desarrolla músculos: Cuando los hombres con hipogonadismo son tratados con testosterona, su masa muscular mejora en forma drástica. Pero ¿que hay de los hombres que sufren pequeñas reducciones de testosterona con los años? En un reciente estudio, 13 hombres de edad, saludables, con niveles hormonales por debajo de hombres mas jóvenes vieron incrementarse su débil masa corporal en tres meses de terapia con testosterona, en relación con aquellos que no recibieron el tratamiento. Y en otro estudio preliminar, un pequeño grupo de hombres que tomaba es hormona registro un aumento en fuerza y diámetro de fibra muscular. Aunque estos estudios son preliminares, "el potencial para alterar la composición del cuerpo, que en efecto ayuda a los hombres en términos de sus funciones, es realmente impresionante, dice Dobs.
Reduce el abdomen: Las investigaciones se orientan a una relación entre la grasa abdominal y un bajo nivel de testosterona. Pero una vez que esos niveles hormonales sean traído a la normalidad, la grasa puede desaparecer. En un estudio sueco con 23 hombres, los que recibieron la hormona vieron reducir sus abdómenes, pese al hecho de que la masa total de grasa corporal no bajo.
Protege el corazón: Debido a que mas hombres que mujeres son afectados por males cardíacos a temprana edad, es una costumbre decir que el responsable es la testosterona. Y nuevos estudios han revelado ahora que los hombres que sufren de ataques al corazón tienen a tener testosterona en bajo nivel. El Dr. Gerald B. Phillips, profesor de medicina en la Universidad de Columbia, comparo los niveles de testosterona de 55 hombres sometidos a exámenes de rayos X de sus vasos sanguíneos y descubrieron que los bajos niveles de testosterona acompañaban a los altos grados de dolencias cardíacas (medidas por el bloqueo coronario). También descubrió una relación entre los niveles altos de testosterona y alto nivel de HDL. (abreviatura de high-density lipoprotein), el colesterol bueno. "La hormona puede ayudar a proteger al corazón con el incremento de colesterol HDL", dice Phillips.
Esta ha sido la primera observación de su tipo, pero otras investigaciones lo respaldan. Hay evidencia por ejemplo, de que una presencia extra de testosterona no solo puede elevar los niveles de HDL sino también reducir el peligroso colesterol LDL (Low-Density Lipoprotein). Una reducción del colesterol total de 9 al 11 por ciento se ha observado también en hombres que han recibido tratamiento con testosterona.
Fuente: Hombre saludable
0 comentarios