Cuide su corazón y sigas estos pasos para no para REDUCIR los posibles problemas a futuro
12:02 p.m.
El corazón es el órgano vital del cuerpo humano y cuando este comienza a fallar, los problemas son muy detonantes. De tal manera que usted puede reducir esos riesgos de manera sencilla y con buen cuidado de salud si desee tener una camino largo y duradero. Los riesgos lo puede reducir hasta un 80 por ciento y brindar mas vitalidad a su cuerpo y su vida en este mundo de paso.
Reduzca el riesgo en un 65 por ciento:
Controle su cuello: Fumador o no fumador, un chequeo rápido con el estetoscopio de las carótidas puede salvarle la vida. Estas arterias son tan importantes para la salud de su cerebro que nuestras fuentes dicen que usted debe insistir en su próxima visita en que su medico las examine. Si existe una acumulación gruesa de placa de ellas, que restringe el flujo sanguíneo, su doctor lo sabrá. El bloqueo de esas importantes arterias contribuyen en un 75 por ciento al desfallecimiento por un ataque apoplético.
Si la acumulación de placa es severa, su medico puede recomendarle un procedimiento quirúrgico llamado endarteroctomia carotidea, que consiste en extraer los depósitos de grasa de las arterias. La cirugía puede reducir un riesgo de trombosis en un 65 por ciento en personas con graves condiciones de bloqueo carotideo.
Reduzca el riesgo en un 80 por ciento:
Trate ese latido irregular del corazón: Decenas de miles de personas tienen fibrilación auricular, una condición en la cual el problema de ritmo reduce la capacidad de bombeo del corazón. La sangre en estas condiciones tienen a acumularse en las cámaras del corazón dando lugar a la formación de coágulos. Esos coágulos al ser bombeados a través de todo el cuerpo pueden alojarse en las arterias que se conectan con el cerebro. Cinco pruebas clínicas han demostrado que la droga warfarin reduce el 80 por ciento el riesgo de apoplejía en quienes sufren de fibrilación auricular.
Si usted tienen un latido irregular, sentirá que su corazón hace de vez en cuando como si estuviera en una carrera o que incluso se salta una palpitación. Pero casi la mitad de personas con este problema no tienen síntomas. La única forma de ir a lo seguro es con un electrocardiograma, que imprime el ritmo de su corazón en una hoja de papel.
Reduzca el riesgo en un 25 por ciento:
Tome aspirinas: La aspirina es un fluidificador de la sangre, es decir contribuye a que no se vuelva espesa y corra riesgo de formar peligrosos coágulos que ocasionan los ataques apopléticos. La evidencia sobre sus beneficios es tan amplia que la aspirina se ha convertido en patrón de la terapia preventiva para los que estan en riesgo de una apoplejía (y un ataque cardíaco también). Lo que es un poquito menos conocido es precisamente en que dosis debe tomarse. Algunos médicos le dirían que tome hasta una tableta para adultos (325 miligramos) al día. Pero dos nuevos estudios, uno holandés y otro sueco, determinación que no había una baja en los beneficios si se tomaba una sola fracción de esa dosis.
Muchos expertos recomiendan tomar una aspirina diaria para bebe (81 miligramos). Si la aspirina le ocasiona trastornos estomacales, trate con las que vienen en tabletas revistas de cubierta esférica. Hasta hace poco, la aspirina fue la única medicina aprobada para la prevención de la trombosis y ataques al corazón. Ahora hay otras dos nuevas. Ticlopidina, autorizada en Estados Unidos a fines del año 1992, parece ser la mas efectiva para personas que han tenido ya un miniataque apoplético, o una apoplejía no letal, que dura de 2 a 15 minutos y que luego desaparece espontáneamente. En el estudio mas importante de todo los tiempos sobre la prevención de la apoplejía, hubo 48 por ciento menos ataques en pacientes afectados ya por miniataques que tomaron ticlopidina, en comparación con los que tomaron solo aspirina. La otra droga es warfarin, que trabaja en el hígado paras inhibir al cuerpo de la producción de proteínas que ocasionan los coágulos.
Fuente: Hombresaludable V.Español
0 comentarios