Reduzca los ataques a su salud y siga estos pasos para reducirlos un 80 por ciento

10:41 a.m.

Para llegar a la jubilación se requiere caminar largo. Usted, como es inteligente, esta ya haciendo planes desde ahora:separa invariablemente una parte de su salario para ahorros o incrementa cada vez mas una póliza de seguros. Pero ¿quien le garantiza que gozara de la salud necesaria para disfrutar todo ese esfuerzo en sus años dorados? Para llegar a ese nivel de seguridad se requiere transitar también por un camino largo, a veces en medio de privaciones.

Las siguientes recomendaciones puede hacerlas hoy y con eso asegurarse de que sera un hombre saludable en sus 70 y mas allá también, para poder disfrutar de esa bien planeada jubilación:

Reduzca el riesgo en un 40 por ciento: 

Baje su presión arterial: La presión alta es como una luz roja intermitente de alerta, un indicio claro de que se encuentra en riesgo de una trombosis. La presión alta figura de manera prominente en la ecuación apoplética debido a que acelera el bloqueo de las arterias y puede dar lugar a que uno de los diminutos vaso sanguíneos del cerebro estalle como un neumático sobreinflado.  

Coma un banano todos los días: Un estudio indica que comer un plátano por día es suficiente para hacer la diferencia cuando se trata de salvar la vida. La razón: el potasio. La presencia de potasio en la dieta evita la formación de placas en las paredes arteriales. ¿No le gustan los bananos? Otras frutas y verduras altas en este valioso mineral son las naranjas, melones, higos, papas y camote (batata dulce) 

Coma zanahorias: Una dieta alta en beta-caroteno, una vitamina amplia que viene en las zanahorias, resulta buena para reducir el riesgo de un ataque apoplético. El beta-carotone ataca las moléculas de oxigeno en proceso de deterioro en la sangre evitando la formación de placas en las paredes arteriales. El nutriente esta también presente en las verduras de color verde intenso y grandes hojas, como la espinaca, col rizada y en las frutas y verduras de jugo anaranjado, como los camotes, calabacines y melones.

Reduzca el riesgo en un 33 por ciento: 

Deje de fumar: Estamos acostumbrados a oír que el habito de fumar esta vinculado al cáncer de pulmón. Eso no solo es cierto sino que el humo del cigarrillo acelera la obstrucción de las arterias carótidas, los grandes conductos sanguíneos que se encuentran a ambos lados de su cuello. Bloquear esas arterias significa que la sangre llegue al cerebro. Entonces, deje de fumar.

Reduzca el riesgo en un 40 por ciento: 

Haga ejercicios, aun cuando sea un poquito: Los hombres activos son menos propensos a la apoplejía que aquellos cuya idea del ejercicio es llevar una pizza congelado del refrigerador hasta el horno. Pero eso no significa que usted tenga que correr verdaderas maratones para lograr los beneficios. En uno de los estudios mas amplios de su tipo, investigadores británicos hicieron un seguimiento de las rutinas de alrededor de 7.700 hombres de 40 a 50 años durante casi 10 años. La conclusión: Los hombres que tenían una moderad actividad física -como por ejemplo caminatas -sufrieron un 50 por ciento menos de la tasa de ataques apopléticos que aquellos que no hacían ningún tipo de ejercicio.        

You Might Also Like

0 comentarios