Siempre que voy a un SUPERMERCADO encuentro una multitud de PRODUCTOS para el CABELLO, desde espumas y gelatinas a lacas y brillantinas. ¿Cual es la diferencia y cual es mejor?
11:43 a.m.
Para escoger un producto para el cabello, primero tiene que contestarse una pregunta: ¿tengo el cabello fino, dócil y aplastado o lo tengo ensortijado, áspero, y rebelde? Una vez que lo haya definido, la solución es mucho fácil, dice la experta neoyorquina Carmine Minardi.
Si usted tiene el pelo de hebra fina, dócil y aplastado es mejor que use una espuma o laca. Ambas son buenas para crear la ilusión de cabellera abundante. La espuma le dará algo de cuerpo: aplíquelo inmediatamente después del baño, y séquelo luego con la secadora. las lacas son también buenas para tener el cabello en un solo lugar, pero deben usarse cuando el pelo este seco: en general, las lacas no tienen fuerza para fijar el cabello húmedo.
Si usted tienen una cabellera rebelde, dura, que se dispersa en varias direcciones y desea controlarla, empiece con un acondicionador humectante. Busque etiquetas el tipo que necesita, según sea su pelo seco o grasoso. El acondicionador dosifica las cutículas del cabello haciendo que este se acomode sin hincharse. Después, use la gelatina. Esa tiende a darle peso al cabello y amoldarlo a su cabeza conforme se vaya secando. Si su pelo sigue inmanejable, se recomienda que compre una brillantina de silicona para suavizar aun mas el cabello y que use cinco gotitas de este producto después de haberse aplicado la gelatina para ayudar a suavizar las cutículas y asentar mejor el pelo. También puede mezclar estos dos últimos productos y aplicarlos como pomada. El resultado a la larga sera mas impresionante de lo que creen.
Fuente: hombresaludable
0 comentarios